ACTIVITATS

Hiperacústica nace a raíz de la necesidad de la Associació Catalana Síndrome de Williams de ofrecer una actividad para sus usuarios adolescentes y adultos, surgiendo la idea de crear un proyecto relacionado con la música.

Danilo, quien tiene varios años de experiencia tocando en formaciones musicales de diferentes estilos, se ofreció a formar un grupo de rock con ellos.

Así, a finales del año 2012, en unos conocidos locales de ensayo de Poblenou en Barcelona, se produjo el primer encuentro artístico entre los dos primeros integrantes de Hiperacústica: Antonio a la batería y Danilo a la guitarra, armónica y voz.

 
De esta manera, semana tras semana el dúo fue componiendo los primeros trazos de las que más adelante serían las canciones que conocemos de Hiperacústica, con el objetivo de que paulatinamente se vayan incorporando nuevos integrantes.
 

Unos meses después, la ACSW, que es quien subvencionaba las horas de ensayo al grupo, se unió con El Centro de Estudios Musicales María Grever creando un proyecto de musicoterapia. Desde entonces, Hiperacústica comenzó a ensayar en las instalaciones del CEM María Grever en Parets del Vallés. Ahora se incorporaban dos nuevos integrantes: Iria, que al poco tiempo decidió dejarlos para ocuparse en otras actividades y Pol, que se hacía responsable de los teclados.

Hiperacústica se convertía entonces en un trío y como trío crearon canciones como "Volar" y "Cambio" e hicieron su primera actuación en abril del 2013 presentando "La vida es Rock and Roll" junto al grupo de cuerdas Cordes del Món dirigidos por Ernesto Briceño en la Sala Basart en Parets del Vallès.

 Hicieron una segunda actuación a mediados del 2013 también en Parets del Vallès en el concierto de fin de curso organizado por el CEM María Grever.

Una nueva integrante se uniría para darle otra vuelta de tuerca al grupo: Silvia, que se convertiría en la vocalista de Hiperacústica.

Así, el ahora cuarteto compuso nuevas canciones, "Blues sin algunas cuerdas" y "Canción al Padre" y otra vez bajo la dirección de Ernesto Briceño grabaron a comienzos del 2014 en los Estudios Dalton "La vida es Rock and Roll", donde colaboraron entre otros: en el bajo, el mismo Briceño, en guitarras Alejo Carrizo y haciendo los coros alumnos, familiares y amigos de la escuela de música María Grever. Aprovechando la ocasión se filmó y se produjo el videoclip de la canción.

En esa época la artista plástica Ana Novella produce una obra pictórica inspirada en Hiperacústica y por diferentes países se venden copias de la misma para ayudar al grupo en sus gastos.


En marzo de ese 2014 Hiperacústica actuó junto a la Jove Big Band del Taller de Músics de Barcelona dirigida por Vicens Martín en el Centre Cultural can Fabra y en el verano del mismo año en la Noche del Encuentro en el Delta del Ebro.

 En ese año 2014, la mayoría de los integrantes fueron aceptados como socios de la Sociedad General de Autores y Editores.

A finales del 2014 se unió por poco tiempo a la troupe Dani en percusiones. También se unió Tamara como vocalista, con quien crearon una nueva canción llamada "Día de Sol".

"Día de Sol" fue grabada como demo en el año 2015, la grabación de las baterías y las mezclas fueron realizadas en el estudio de Casa Machuqa.

En mayo de ese mismo año también se presentó la canción en la gala benéfica Parets Contra El Cáncer 2015, en esta ocasión aparte de Silvia, Tamara, Pol, Antonio y Danilo tocó como músico invitado, nuevamente, Ernesto Briceño al bajo.

En junio también del 2015, Hiperacústica hizo una actuación en la Casa De Colonias Les Mines De Ossor.

También en el 2015, pero a finales de noviembre, actuaron en la Cena-Concierto de fin de año que organizó la ACSW, donde dieron un memorable concierto, interpretando las canciones, "Día de Sol", "Volar", "Blues sin Algunas Cuerdas", y una versión altamente rockera de "La Vida Es Rock and Roll". En esta ocasión los acompañó en la percusión otra vez Dani.
 
A comienzos del año 2016, el grupo comenzó a grabar una maqueta con todas sus canciones, más una nueva composición titulada "Madre", con la intención de entrar a un estudio de grabación para trabajar en su primer LP.