Vestir-se

La tarea de vestirse y desvestirse requiere coordinación muscular y planeamiento, y esto es algo con en que niños SW tienen dificultad. Puede que el niño necesite ayuda con ponerse la ropa, abotonarse y atarse los zapatos, etc. Porque hay tan poco tiempo durante la mañana, los padres encuentran más conveniente vestir al niño para así ahorrar tiempo. Esto puede convertirse en un hábito no solamente con niños SW sino con cualquier niño pequeño. Pero, el niño necesita ser independiente, tiene que aprender a hacer cosas por si solo. A través del tiempo, Ud. puede animar ai niño a vestirse solo. Por ejemplo, enséñelo a ponerse los pantalones solo y después Ud. lo ayuda a abotonarse o subir el cierre.

A veces ayuda el reducir una tarea grande, a varias pequeñas tareas y enseñarle a su niño un paso a la vez. Por ejemplo, si le estí enseñando como ponerse los calcetínes, Ud. primeramente le pone cada calcetín hasta los tobillos y le enseña al niño a subirselos desde ahi. Una vez el niño pueda hacer esto, vaya al próximo paso - ponga el calcetin a medio talón y enseñele a subirlo sobre el talón y hasta arriba. El próximo paso es poner el calcetin a la base del talón, después en el arco del pie, después sobre los dedos del pie, y conseguir que el niño suba el calcetin sobre el pie y hasta arriba. Eventualmente, Ud.podrá entregarle los calcetínes al niño, después dejarlos sobre la cama, para que el pueda tomarlos, ponérselos correctamente y hasta arriba. El aprender a abotonarse puede ser ayudado animando al niño a practicar con botones fuera del cuerpo. Corte unos botones y ojales de una camisa vieja o suéter y déjeselos a su niño para que practique.
 
Igualmente, el amarrarse los zapatos se puede practicar con zapatos no puestos. EI progreso puede ser lento al principio, y necesitará mucha repetición, pero. paso a paso su niño puede aprender estas tareas por sí mismo.